sábado, 11 de octubre de 2008

Sectas...

Cansado de buscar milagros
Publicado en Revista Marvin
*Fotografía de Noelia Villodre

Cuando llega la necesidad de creer en algo o depender de alguna fuerza que esté más allá de tu comprensión y buscas darle un sentido a tu vida, obtener las respuestas a todos tus porqués, dejar de dudar, buscar la luz, la armonía o el amor eterno al prójimo y ya hayas intentado todo aquello que esté a sólo doce pasos de respondértelo, puedas recitar por completo el protocolo de los sabios de Sión y te sepas toda la letra del sermón de la montaña o gastado cientos de pesos en psicólogos y libros de filosofía, tomado diplomados y cursos de autoayuda, probado todo tipo de drogas y no encuentres la respuesta que necesites, pues no te preocupes, siempre tendrás a la mano las religiones o las sectas.

Te preguntarás, qué es una religión, simple, es aquella que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas, contiene un conjunto de creencias o dogmas, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio.

Y una secta es una doctrina compuesta por un conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otras. Regularmente los dogmas son instituidos por un personaje “iluminado” que logra convencer por medio de la pasión en sus discursos y actos, a cualquier fervoroso, inocente e indefenso corderito y regularmente éstas son clandestinas e ilegales.

Más allá de las enseñanzas impuestas por tus padres, de los domingos de misa con tus abuelos y de las palizas que te propinaban tus profesores de escuelas creadas por órdenes religiosas como los maristas, la Opus Dei, las carmelitas, jesuitas, dominicos y sallistas, todas estas autorizadas por el vaticano, que tutelan moral a los alumnos hacia su forma de ver el cristianismo.

Pero como el cristianismo y el catolicismo han fallado, las dudas se hacen cada vez más grandes; fue el hombre el que creó a Dios o fue Dios el que creó al hombre, acaso este gran ser era tan desconfiado del ser humano que creo la variedad de lenguas en la torre de Babel, si somos el legado de Adán y Eva y ellos fallaron entonces nosotros también. Por qué creemos que somos especiales, las escrituras lo dicen, ¿pero será así?, entonces, si ya te has cansado de todo esto, de la palabra sagrada, de los diez mandamientos, de la Biblia, de esperar la santa iluminación, de dar la limosna sin obtener nada a cambio, busca algo nuevo, decídete, sólo debes dar un poco de ti.

Síntomas del porqué necesitas unirte a una religión o secta:
Necesidad de amor.
Necesidad de identidad.
Necesidad de sentirse útil.
Necesidad de amistad y consuelo.
Necesidad de respuesta ante las interrogantes trascendentales.
Lugar de compensación y superación de las frustraciones.
Rebeldía y venganza contra el entorno.

Requisitos para formar parte a una religión o secta:
Jamás dudar
Ser devoto
Ser sumiso
Ser fiel a cualquier juramento
Aceptar cualquier sacrificio
Adorar a quien se te pida
Hacer ofrendas
Aceptar todo lo que se te enseñe
No cuestionar
Tener y estar dispuesto a “donar” grandes sumas de dinero
Recordar que la palabra del iluminado, del padre o del redentor es siempre sagrada
Si se te pide la muestra de tu fe a través de un ritual; bañarte en sangre de borrego, mantener relaciones sexuales con los feligreses, tomar ciertos alimentos o pastillas, trabajar por el bien de la comunidad y entregar tus bienes, deberás hacerlo.

Catálogo de religiones y sectas:

Masonería:
Organización orientada hacía la filosofía con todas las características de una religión: da culto al “gran arquitecto del universo”, formula doctrinas sobre la salvación y la retribución de nuestros actos. Tiene un gran código moral, ritos de iniciación, vestimentas, saludos clave y oraciones propias. Creen en la filantropía, sus grupos se denominan logias. Se cree que la gran mayoría de nuestros presidentes han pertenecido a alguna logia. Los que quieran integrarse a esta secta, necesitan de un familiar, ya que el pase de entrada depende de una recomendación o del legado familiar.

Mormonismo:
Su nombre correcto es: La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, los feligreses siguen las enseñanzas de Joseph Smith que fundó el movimiento en 1830. Este movimiento emigra y construye su gran templo en la ciudad de Salt Lake city, intenta restaurar los preceptos del Nuevo Testamento; populares por la manera en que administran los bienes monetarios de algunas de las personas más ricas del planeta. El templo mormón más grande de México esta ubicado en el estado de México en la colonia Aragón a un lado del zoológico.

Nueva era (new age):
Comenzó a mediados de los años sesenta, es un movimiento hippie por naturaleza que sustituye a Dios por la energía del ser y existe una enorme cantidad de posibilidades a elegir para encontrar esta fuerza como la angelología, autoayuda, adivinación, conocimientos ancestrales, espiritualidad, metafísica, lectura de los libros sagrados, literatura védica, meditación y yoga.

Rastafari:
Pues sí, los seguidores de Bob Marley y de la música reggae tienen su religión. Nace en África y no es sólo un compendio de escrituras sino una forma de llevar la vida. Los rastafaris protestan contra la pobreza, la opresión y la desigualdad y utilizan la Biblia para guiarse ante esto. Su líder es Haile Selassie, el Dios viviente de la raza negra. Emperador de Etiopia y fiel devoto al cristianismo. Su muerte no provocó la desintegración de este movimiento sino que lo hizo más fuerte y el león de Judah representa a este líder, porque él era el rey de reyes, como el león lo es de la selva.

Pare de sufrir:
La iglesia universal del reino de Dios, sostiene los mismos principios doctrinarios del la Iglesia Evangelista, sólo que esta sí, vende milagros a elevados diezmos. Los pastores expulsados de Brasil y exiliados en México, son presuntamente traídos de Tierra Santa para responder, entregar sus dotes milagrosos y vender agua bendita traída de río Jordan, pañuelos benditos, rosa de Sharon, rosas rojas para la salud, rosas amarillas para el dinero, aceite milagroso para unir a la familia, piedras de la tumba de Jesús y pan bendecido que cura enfermedades.

Luz del mundo:
Su nombre completo es, Iglesia del Dios vivo columna y apoyo de la verdad la luz del mundo A.R. (asociación religiosa). Su sede oficial está en la ciudad de Guadalajara. Su apóstol es el líder religioso Aarón Joaquín González que intenta restaurar la primitiva iglesia cristiana fundada por Jesucristo. En lo largo de la historia de este culto ha sido bastante polemizada por el gran fanatismo que tienen los feligreses, así como diferentes demandas judiciales, por cargos de violación, a los que jamás se les ha hecho caso alguno.

La iglesia de Elvis:
A un sacerdote norteamericano se le ocurrió dar misa con un tupe y gafas idénticas a las de El Rey, de ahí en adelante, cada homilía transcurría con música de fondo de Elvis, después algunos fanáticos imitaban a Elvis durante la misa y por esta ocasión, solo por esta, el rock y la iglesia se llevan bien.

La Iglesia de Maradona:
El ícono del fútbol argentino es seguido en imagen y semejanza de Jesucristo, los seguidores celebran la navidad el día en que nació este as del balónpie y tienen sus diez mandamientos, uno de ellos es, llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a sus hijos.

Islam:
Religión monoteísta (un solo Dios), su libro sagrado es el Corán, su profeta es Mahoma, los preceptos fundamentales son: la oración del Shahada, el Salat que es rezar cinco veces al día en dirección a la Meca, el Zacat (limosna), el Zahoum (ayuno), la religión le indica un mes llamado Ramadán; no se bebe, no se come, no se fuma y no se tienen relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol. Y peregrinar a la Meca una vez al año.

Como dijo el filósofo Pascal, “arrodíllate y terminarás creyendo”, sigue tus instintos y si estas religiones y sectas no te convencieron, aquí hay otras a las que te puedes inscribir:

Ágora
Alfa-Omega
Ananda Marga o Camino de la Beatitud
Arco Iris o Senda del Arco Iris
Asociación para la Conciencia del Krishna (Hare Krishna)
Bhagwan Rajneesh o El Amanecer
El Camino
Centro Esotérico de Investigaciones (CEIS)
La Comunidad Partido Humanista o Verdes Ecologistas .
Familia del Amor o Niños de Dios
Fraternidad Universal Rosacruz. (AMORC)
Gnosis de Carf y Movimiento Gnóstico
Gushananda Yoga Ashram
Iglesia de la Cienciología o Dianética o Narconón o Dragonón
Iglesia Cristiana Palmariana
Iglesia de Cristo Científico o Ciencia Cristiana
Iglesia de la Unificación (Moon)
Meditación Trascendental
Nueva Acrópolis
Testigos de Jehová
Orden Monista del Perfecto Reflejo
Orden del Temple
Sociedad Teosófica Española
Nuestro Retorno
Vida Universal

Anexo:
En el cómic americano, Transmetropolitan, del escritor Warren Ellis, el personaje Spider Jerusalem se compra unos zapatos especiales para caminar sobre el agua para emular o imitar el poder de Dios y se presenta vestido como un ángel a una convención de religiones, para desmentirlas a todas, unas de ellas son:
La iglesia de los que aman sexualmente a los niños
La iglesia de los ovnis
La iglesia de los vibradores
La iglesia de las monjas sadomasoquistas

Sólo despues del desastre podremos resucitar

No hay comentarios: