jueves, 1 de noviembre de 2007

El hombre manos de bisturi

Nip Tuck
Publicada en 24xsegundo

El bisturí ya no esta del lado de la sala de emergencias (ER), ahora esta en Miami, transformando cuerpos y rostros, Nip/tuck (2003), es la nueva serie de Fox, que narra la vida de dos cirujanos plásticos, sus conflictos laborales, familiares y una ampolleta de sexo como anestesia.

La serie se encarga de mostrar lo importante que es hoy la apariencia, que ya no se busca en la belleza o en la seducción, y lo más importante es el look que cada quien busca, haciendo solo actos de apariencia, los personajes buscan la manera de definirse, entendiendo que ya no existen por estar sino por lo que muestran y aparentan.


Los conflictos de esta serie van desde operaciones estéticas “gigantismo en pechos y glúteos” y sus consecuencias, la necesidad de las personas por dejar de existir y renacer en un quirófano, sin olvidar que por detrás de toda esta belleza existe un lado oscuro, pero que importa - todo sea por el glamour-.

Nip/Tuck, no deja atrás el lado humano, intentando comprender las necesidades sociales y culturales, que la publicidad juega hoy con nosotros en un mundo sin profundidad, que nos acosa constantemente y nos presiona a unirnos a un entorno de rostros e imágenes desconocidas.

La sala de operaciones es la prueba fiel de hasta donde ha llegado nuestra ingenuidad por el deseo de mantener esa mirada en nosotros, por sostener el deseo de los demás y querer ser lo que los otros quieran que seamos, manteniendo esa fantasía de una imagen perfecta, looK, looK! es lo de hoy, intentamos despertar de un sueño donde nos preguntamos si tenemos lo que nos gusta o nos gusta lo que tenemos.
Sólo despues del desastre podremos resucitar

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me encanto tu blog sigue haci