viernes, 23 de noviembre de 2007

La frialdad para matar, no es de humanos

HITMAN, EL PERFECTO HOMICIDA
Publicado en Revista Gamers

Instruido para matar. Entrenado para ser un arma letal. El perfecto asesino, no podría ser un humano nacido de padre y madre, pero sí la mezcla genética de los asesinos más letales y fríos de la historia. Es un clon. Es Hitman, el asesino número 47, un hombre que mata a sueldo de la forma más sigilosa y rápida. Despiadado y sin sentimientos, un ser sin otra profesión más que la de un ejecutor.

La apariencia de Hitman es la del perfecto homicida; un hombre sin expresión, sin rasgos, frío y sin sentimientos. De acuerdo a la psicología del asesino, éste es aquel que mata con un propósito y un significado. Son antisociales, agresivos, metódicos y es muy difícil reconocerlos, ya que pueden cambiar de personalidad constantemente.

Basado en los populares y homónimos juegos de video, Hitman: asesino 47(Hitman, USA, 2007), es un sicario nacido de una máquina, con los genes de diferentes asesinos y entrenado por una hermandad conocida como “la agencia”, en la que demuestra ser el mejor de su clase. Es una despiadada máquina que porta una marca en la nuca, con la forma de un código de barras que indica el número cuarenta y siete, su número de serie.

Éste asesino sin nombre, mantiene un sólo código, el de matar a aquel que dañe a la sociedad o le haga mal a un individuo, y cuando recibe la orden de ejecutar a alguien, él sabe que aunque es un mal necesario, se debe hacer y que la forma de detener el mal, es eliminándolo poco a poco.

Perseguido durante años por el agente de la INTERPOL, Mike (Dougray Scout, Escocia, 1965), que siempre anda un paso detrás de él. En su última misión, 47 se ve implicado en un asunto político y es el momento exacto en el que el oficial y el ejército ruso, deciden detenerlo y lo persiguen por Europa del Este, Francia y Holanda. Ahí donde conoce a Nika (Olga Kurylenko, Ucrania, 1979), una bella prostituta por la que Hitman se siente extrañamente atraído y esto sólo complica su escape, ya que él, estando acostumbrado a la precisión y a la perfección de su trabajo, altera por completo su ritmo.

Esta película es dirigida por Xavier Gens (Francia, 1975) que eligió a Timothy Olyphant (USA, 1968) como Hitman, de entre dos actores más, Vin Diesel (USA,1967) y Jasón Statham (Londres, 1972). La crítica cinematográfica ha sido muy dura ante esta elección, ya que no considera que éste actor tenga los rasgos que el dibujo del video juego presenta.

El video juego creado en el año 2000 por Peter Gjeellerup Koch y Morten Iversen, que lo intitularon Hitman: Codename 47, cuya fama creció y se volvió tan popular que dio entrada a otros tres videojuegos más. La trama de éstos es matar por contrato, es demasiado violenta y agresiva. Su clasificación es “mature”, pero a pesar de esto, el juego mantiene una extraña paradoja; evitar matar a aquel individuo que uno se encuentre frente al monitor, frente a lo común, que sería asesinar a todo aquel que aparezca.

El videojuego premia a aquel jugador que completó una misión con menos asesinatos y los clasifica de la siguiente forma: Psychopath, Mass Murderer, Postal, Hired Gun, Slayer, Hatche man, Iceman, Professional y Silent Assassin. El mejor asesino es aquel que es silencioso, discreto y paciente para completar su objetivo. Es por eso que para algunos jugadores acostumbrados a los asesinatos masivos, les parece sumamente aburrido.

Pero Hitman, no asesina sólo con armas de fuego, dentro de su catálogo puede escoger desde una cuerda de piano para estrangular, a veneno, o una almohada para ahogar a su victima. O simplemente puede generar muertes por accidentes involuntarios; como aventar a alguien por un balcón o poner un explosivo en una bombilla de luz.

La mejor arma de Hitman son sus dos pistolas, conocidas como Silverballers y que llevan grabadas su logo –una marca estilo, una llama – y un poderoso rifle de francotirador. Actualmente se está preparando la quinta edición de este videojuego, que se estrenará después de la película y cuyo titulo aún no ha sido anunciado.


Sólo despues del desastre podremos resucitar

No hay comentarios: