jueves, 1 de noviembre de 2007

Arroz neoyorquino

Alfie
Publicado en 24xsegundo

“Amor es dar lo que no tienes a quien no es”, diría Lacan, Alfie (Inglaterra, 2004) un remake ingles del 66, es la prueba fiel a esta sentencia, un joven sin preocupaciones, ni remordimientos de conciencia, egoísta, ególatra e insensible, sin preocuparse por aquella cosa llamada amor, la cual sólo sirve para invadir de complicaciones una vida sencilla por que quien más te da es quien más te exige.

El nuevo icono de la galantería inglesa, rebasando al viejo James Bond y al negrito Hitch, un adolescente inseguro y con miedo de relacionarse a algo más profundo, visto para él no como un problema sino como una bendición, ya que carece de esa necesidad de dependencia.

Para nuestra cultura acostumbrada a casarse a los 23, donde el máximo sueño de las mujeres es salir de blanco y en los hombres, tener bigote y una familia, estos tabues, están desapareciendo, lo de hoy es comportarte a la altura de la nueva cultura, con relaciones igual de desechables que un kleenex, plásticas, sin futuro, frivolas y sin sentido.

Encontrando cada vez más relaciones que carecen de pasión, simplemente aventuras, por que ya la belleza no existe y es simplemente imagen, en un mundo en donde la gente ya no es lo que es, es lo que los demás ven en el.

Alfie (Jude Law), incapaz de entender que la belleza no se calibra con los ojos, sino con el mayor o menor apetito que pueda sentir nuestro endiablado corazón, sin esa necesidad de encontrar una compañía, sin darse cuenta de que cosa tan misteriosa son las mujeres, cuando se les observa de cerca.
Sólo despues del desastre podremos resucitar

No hay comentarios: